000 02016nam a2200229 i 4500
997 0 0 _e2
007 ta
008 170622s2016 sp a e 000 0 spa |
017 _aM 38035-2016
020 _a9788467591309
080 _a371
080 _a379.8
080 _a37-048.35
100 1 _aRobertson, Juliet
_937434
245 1 0 _aEducar fuera del aula :
_btrucos y recursos para ayudar a los docentes a enseñar al aire libre /
_cJuliet Robertson ; prólogo de Heike Freire
260 _a[Madrid] :
_bSM,
_c[2016]
300 _a227 p. :
_bil. cor;
_c24 cm
490 1 _a( Biblioteca Innovacion Educativa )
520 3 _aLos docentes podemos dar a diferentes lugares y espacios un uso innovador que estimule a los alumnos. Numerosos estudios de investigación señalan que los seres humanos necesitan la naturaleza no solo para sobrevivir, sino también para prosperar. El tiempo que pasamos al aire libre favorece nuestra salud cognitiva, social, emocional y física. Por este motivo, se está haciendo cada vez más hincapié en la utilización de espacios naturales en el ambiente educativo. Este libro está dirigido a docentes de Primaria y también a todos aquellos que deseen dar su clase al aire libre. Las ideas que propone se basan en las propias experiencias de la autora con sus alumnos. La mayoría de las actividades y sugerencias son sencillas, y requieren una planificación y unos recursos mínimos. El aprendizaje fuera del aula abarca cualquier experiencia que tiene lugar al aire libre, ya sean juegos en el patio de la escuela, actividades por equipos, de aventura o de valoración y cuidado del medioambiente. Los educadores pueden dar un uso innovador a diferentes lugares y espacios que estimule a los alumnos a disfrutar, crear, innovar y aprender. Es solo una cuestión de costumbre, y habituarse a aprender en la naturaleza es más "natural" de lo que parece. (Fuente: La Casa del Libro)
650 4 _aInnovaciones educativas
_937435
650 7 _aInnovacións educativas
_937436